Una “espartana” en las Jornadas previas al Día de la Mujer en Ávila

    Mercedes Pérez Merino, delegada de CCOO, diputada por Unidas Podemos en la anterior Legislatura y una de las Espartanas de “Coca-cola en lucha” estuvo en Ávila dentro de las Jornadas previas al Día de la Mujer que hemos denominado “Horizonte 8M”. Ella representa como nadie la lucha laboral que, durante cinco años, mantuvieron para combatir el ERE en la embotelladora CASBEGA de Fuenlabrada imposible de llevar sin la presencia de las mujeres, las llamadas “espartanas”.

    10/02/2020.
    CCOO Ávila

    CCOO Ávila

    Este papel fundamental de las mujeres en esta lucha se desarrolló desde sus puestos de trabajo en la fábrica, pero también desde la implicación familiar, social y colectiva. Su ejemplo quedará registrado en los anales de la lucha obrera contra una patronal que intentó por todos los medios minimizar el injusto cierre patronal para evitar un perjuicio para la marca, pero que se encontró en frente un colectivo de trabajadoras y trabajadorers organizados y combativos y con un gran apoyo social y sindical.

    El mes de marzo culminará este ciclo sobre la lucha de las mujeres. Esta quinta jornada se centró en la realidad del mercado de trabajo y en el papel del sindicato como instrumento de cambio y empoderamiento de las mujeres. la declaración de nulidad del ERE. La jornada ha finalizado, al igual que las anteriores, con un pequeño acto reivindicativo a la puerta del sindicato para visibilizar la lucha de las mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.