CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2020-02-11

CCOO constituye la sección sindical en Galletas Gullón de Aguilar de Campoo

    Comisiones Obreras de Industria en Palencia ha dado un paso muy relevante en aras a mejorar su presencia en una de las empresas más importantes de la provincia: Galletas Gullón en Aguilar de Campoo. Para ello, ha puesto en marcha la sección sindical del sindicato en la mayor planta galletera del país, y una de las más grandes de Europa. Para ello, el pasado jueves día 6 de febrero se procedió a su constitución en el propio seno de la fábrica aguilarense.

    11/02/2020.
    Constitución Sección Sindical de CCOO en Galletas Gullón

    Constitución Sección Sindical de CCOO en Galletas Gullón

    Tres son los objetivos prioritarios a la hora de dar este paso. Por un lado, mejorar las condiciones de trabajo actuales de la factoría recientemente ampliada. Por otro, aumentar el número de personas trabajadoras afiliadas a nuestro sindicato. Y por último, ampliar nuestra representatividad en el seno del comité de empresa.

    Este proceso electoral democrático abierto se puso en marcha quince días antes de su realización. Los compañeros Miguel Ángel Ruiz Mediavilla y Alejandro Hidalgo Maestro han sido elegidos como delegados sindicales. Estos compañeros tienen por delante la responsabilidad de defender los intereses y derechos de los trabajadores y las trabajadoras de su empresa, y de forma especial con las personas afiliadas a CCOO, trasladando las políticas del sindicato en el seno de la mercantil galletera.

    Desde CCOO de Industria les damos nuestra enhorabuena a los compañeros elegidos, y todo el apoyo necesario para que puedan llevar a buen puerto la responsabilidad que han adquirido. Nuestro sindicato debe ampliar su horizonte presencial en esta empresa, en la cual hay cerca de un millar de personas trabajadoras.

    Este paso debe propiciar a CCOO una mayor presencia en Galletas Gullón. Que la voz de nuestro sindicato y la del conjunto de las personas trabajadoras de esta empresa adquiera más consistencia y una mayor capacidad de influir en la mejora de las condiciones de trabajo de toda la plantilla.