CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-02-14

CCOO de Ávila denuncia el despido de nuestra candidata a las elecciones en el hotel “La Casa del Presidente”

Comisiones Obreras de Ávila, a través de la Federación de Servicios, quiere poner en conocimiento de la opinión pública abulense el proceder de la empresa Fontecruz Servicios, entidad propietaria del hotel “La Casa del Presidente”. Esta mercantil ha despedido a una de sus trabajadoras por presentarse a las elecciones sindicales bajo las siglas de CCOO.

14/02/2020.
    CCOO de Ávila ha denunciado a la empresa propietaria del hotel.

El pasado 4 de febrero, tras proceder al registro del preaviso de elecciones sindicales, la afectada puso en conocimiento del resto de la plantilla y de la Dirección su intención de convertirse en representante de las personas trabajadoras de la empresa, que hasta el momento nunca tuvo representación. Tres días después de la comunicación fue despedida alegando la empresa lo “innecesario de su puesto de trabajo”, a pesar de haber otras cuatro personas realizando las mismas tareas.

CCOO considera estos hechos como una clara vulneración del derecho a la libertad sindical y, por tanto, nuestros servicios jurídicos están preparando la denuncia solicitando que el despido sea declarado nulo, se indemnice a la trabajadora y al propio sindicato por daños y se restituya a la trabajadora a su puesto de trabajo.

Desde CCOO de Ávila no debemos tolerar los despidos o represalias empresariales de la totalidad o algún componente de nuestra candidatura y debemos hacer partícipe a la ciudadanía de lo que tenemos por empresarios en nuestra región. En pleno siglo XXI nos encontramos con represalias por intentar defender los derechos laborales de las personas trabajadoras, y esto es intolerable.