El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañará la manifestación por el futuro de León

  • Junto con miembros de las ejecutivas nacional, autonómica y local

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, estará el domingo en la capital leonesa para acompañar la manifestación por el futuro de León que partirá a las 12,00 horas desde la Plaza de San Marcos. Junto a él estará el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés y el responsable de Medio Ambiente de la Confederación de CCOO, Mariano Sanz Lubeiro, además del secretario general de CCOO en León, Xosepe Vega. A la marcha de Ponferrada se unirá el secretario de Cultura y Movimientos sociales de CCOO Castilla y León, Ignacio Fernández y a la de Villablino asistirán Sheila Mateos, secretaria de Salud Laboral y Juventud e Inmaculada de Pablo, secretaria de Políticas Sociales, ambas de CCOO Castilla y León.

14/02/2020.
Otra manifestación por el futuro de León celebrada en noviembre de 2018. Foto Ical

Otra manifestación por el futuro de León celebrada en noviembre de 2018. Foto Ical

La amplia representación sindical está justificada porque la movilización busca reindustrializar la provincia de León muy castigada por el cierre de la minería y de las centrales térmicas. El sindicato CCOO ya ha logrado que el próximo 3 de marzo se sienten a la misma mesa los Gobiernos central y autonómico, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo junto con los sindicatos mayoritarios y la patronal para establecer un sistema que canalice globalmente las ayudas que se puedan lograr para la provincia leonesa. Ahora las manifestaciones en la calle tratan de impulsar la toma de decisiones que eviten el abandono de León por falta de inversiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.