CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2020-02-20

CCOO Industria de Salamanca revalida la mayoría sindical en el sector cárnico

Los datos oficiales de la Junta de Castilla y León del cómputo electoral sindical de estos cuatro años (2016-2019) certifican que CCOO Industria de Salamanca ha revalidado su mayoría en el sector cárnico de la provincia salmantina. De los 149 delegados y delegadas en liza, CCOO ha obtenido el 75% de los mismos, frente al 23% de siguiente sindicato, UGT, y con un 2% que se reparten entre el resto de sindicatos participantes. Se trata de un ámbito laboral que afecta a más de 4.700 personas trabajadoras.

20/02/2020.
    CCOO Revalida Mayoría Absoluta Industria Cárnica de Salamanca

En el 95% de las empresas del sector, ubicado en la comarca de Guijuelo, CCOO tiene la mayoría de la representación sindical, mientras que en el 5% restando, aun no ostentando la mayoría sindical, nuestra presencia en las empresas también es relevante.

La proximidad cotidiana de nuestro sindicato en los centros de trabajo; nuestra influencia activa en la firma del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas; nuestra constante dedicación en defensa de los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores en uno de los principales centros neurálgicos del sector cárnico provincial, autonómico y nacional, ha sido reconocido, puesto en valor y reforzado por el conjunto de la clase trabajadora de Guijuelo y su comarca.

Estos datos son el resultado de la confianza que las personas trabajadoras, por medio de las urnas, depositan día tras día en las elecciones sindicales. Es por ello que aprovechamos la ocasión para agradecerles a todas y a cada una de las personas trabajadoras su fuerte respaldo, máxime cuando no toman como referencia a otras opciones sindicales y año tras años se afianza el liderazgo de CCOO industria.

Además de la confianza, los más de 4.700 trabajadores y trabajadoras del sector nos otorgan la responsabilidad y nos legitiman como primera fuerza sindical para seguir en adelante con la ardua tarea de luchar, siempre por una mejora de sus condiciones laborales, desdeñando otras opciones sindicales.