CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2020-02-20

La plantilla de Siemens Gamesa en Ágreda ya tiene nuevo convenio colectivo

Después de seis meses de duras negociaciones y con un encierro de más de 72 horas por parte del comité de empresa, acababa ayer miércoles día 19 de febrero esta pelea con la firma del II convenio colectivo de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria). El nuevo documento recoge las demandas y necesidades surgidas en estos 4 años por parte de los trabajadores y las trabajadoras que componen la plantilla de esta empresa.

20/02/2020.
    Nuevo Convenio en Siemens-Gamesa Agreda

Este documento fue ratificado en asamblea durante la mañana del pasado jueves día 13 de febrero. El 91% de la misma ha apoyado de manera rotunda el documento acordado durante la jornada anterior entre la Dirección de la empresa y la RLPT de Siemens Gamesa.“Queremos agradecer la implicación y apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras durante toda la negociación”, señalaban nuestros compañeros en el comité al término de la multitudinaria asamblea celebrada en la localidad de Ágreda. Allí se ratificó el preacuerdo alcanzado entre ambas partes

Entre las mejoras obtenidas en este II Convenio caben destacar las siguientes:

- La regulación de los contratos con las empresas de trabajo temporal, contratos relevos y vacantes.

- Reconocimiento de nuevas categorías profesionales.

- Incremento salarial del 9,3% en el conjunto de los próximos 4 años.

- Mejora en más del 30% en la Prima Variable por objetivos y pluses.

- Servicio de comedor para el personal de jornada partida.

- Servicio de lavandería.

- Flexibilización en los horarios de entrada y salida.

- Reconocimientos del cobro de los pluses en periodo de vacaciones y situaciones de IT.

- Mejora sustancial de los permisos retribuidos, excedencias especiales, desconexión digital y regulación de las nuevas tecnologías, así como de la formación.

- Mejora sustancial del complemento por IT, incremento hasta los 90.000€ en la póliza de Seguro, ampliando con la contratación de un seguro de vida por contingencias comunes de otros 90.000€.

- La puesta en marcha de la figura del delegado de Medio Ambiente.

- 8.000 € destinados a actividades sociales de la plantilla.

Así mismo, se ha dado una importancia especial a laconciliación de la vida laboral y familiar, así como en toda la política de igualdad.

CCOO Industria, con 7 de los 9 representantes en el seno del comité de empresa, ha liderado una complicada negociación, plasmando en el acuerdo los compromisos adquiridos por este sindicato con las trabajadoras y trabajadores de la plantilla del centro que Siemens-Gamesa tiene en la localidad soriana de Ágreda.

Desde CCOO Industria, en primera instancia, queremos hacer público nuestro agradecimiento a la totalidad de la plantilla, por el apoyo y respaldo tan contundente que nuestro sindicato ha recibido. Vuelve a quedar demostrado que si se lleva a cabo una buena acción sindical, en la que se combina la negociación, la presión, y como en este caso, la movilización de las trabajadoras y los trabajadores, ofrecen resultados positivos que mejoran las condiciones laborales de todas las personas afectadas.