CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-02-24

La exposición “Desde su mirada” recala en la localidad burgalesa de Medina de Pomar

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León lleva hasta Medina de Pomar (Burgos) la exposición “Desde su mirada”. La muestra se podrá visitar en el Museo Histórico de las Merindades entre el 28 de febrero y el 29 de marzo de 2020. La inauguración, que consistirá en una visita guiada de la mano del fotógrafo Ignacio Palma, uno de los artífices del proyecto, se llevará a cabo el próximo viernes día 28, a las 18 horas.

24/02/2020.
    Desde su mirada.

Dado que la presencia de la exposición en Medina de Pomar coincide con el Día de la Mujer (8 de marzo), hace de ella también una referencia para la celebración de dicha fecha. La exposición recoge fotografías e historia de mujeres inmigrantes de la ciudad Burgos y se expone en Medina de Pomar con el apoyo de su Ayuntamiento.

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, llevado a cabo por la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerquen a su realidad.

La invisibilidad de estas mujeres es más que manifiesta y se expresa en el desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración, amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.

La exposición está complementada por un documental, un catálogo y la página web.