CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2020-02-27

CCOO de Miranda realiza un curso homologado para delegados y delegadas de prevención

Un total de 15 delegadas y delegados de prevención de CCOO de Miranda de Ebro (Burgos) y su comarca han finalizado con éxito, hoy jueves día 27 de febrero, el curso homologado de 30 horas en Prevención de Riesgos Laborales. Este curso es necesario y obligatorio para la realización de las funciones propias de este cargo en su empresa. Se trata de un proyecto ambicioso del sindicato, de tal manera que esta formación se pudiera impartir en el seno de nuestra organización.

27/02/2020.
    Diferentes momentos de la última jornada formativa celebrada hoy en Miranda.

Los docentes que han impartido las clases son profesionales de nivel, técnicos en prevención de riesgos laborales y que en su currículo también se encuentran las actividades docentes. Otro factor importante del profesorado se encuentra en la condición de haber trabajado en varios sectores productivos de la zona (industria, servicios, construcción, etc.), al igual de que el grupo heterogéneo del alumnado.

CCOO lleva desarrollando un Plan de Formación para sus delegados y delegadas desde el año 2017, año de celebración del XI Congreso y en el que se aprobó la resolución que indica cómo estratégica la formación sindical para desarrollar una buena labor en los centros de trabajo y caminar hacia el sindicalismo del siglo XXI.

De esta forma, en Miranda de Ebro se han impartido durante los años 2018 y 2019 veintitrés cursos o jornadas, con una participación de 287 representantes de las personas trabajadoras, con una media de edad de 41 años y siendo 159 hombres y 128 mujeres.

El temario ha sido diverso, pudiendo encontrar contenidos diversos como “La extinción del contrato de trabajo”, “La jubilación”, “Perspectiva de género en la acción sindical” o “Digitalización productiva y sindicalismo”. Para los próximos meses ya hay organizados otros cursos como “Incapacidad laboral y su gestión”, “La relación laboral” o “Habilidades para la negociación colectiva”.

Desde esta Unión Comarcal se quiere felicitar y agradecer el esfuerzo a todas las personas participantes de esta iniciativa sindical y se anima a la implicación en la actividad sindical formativa que refuerza las posiciones de la clase trabajadora, resultando unas mejores condiciones de vida para la sociedad.