CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-03-05

CCOO de Valladolid inicia sus actos del 8 de marzo con una asamblea

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad y la Delegación de CCOO de Valladolid, ha realizado una Asamblea como punto de partida de las actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, animó a todas las personas presentes, cerca de medio centenar, participar en la concentración que se celebrará el día 6 de marzo a las 11 horas en la Plaza Madrid convocada por CCOO y UGT.

05/03/2020.

También ha pedido participación en los actos que se llevarán a cabo por parte de la Plataforma Feministas 8M de Valladolid en la que está integrado el sindicato.

En concreto habrá una concentración el 6 de marzo a las 20 horas en la Plaza Zorrilla, en colaboración con las y los ciclistas de Masa Crítica y con la presencia de la Batucada Cartelada. También el 8 de marzo habrá una marcha nocturna que saldrá a las 0,00 horas de la puerta del Campo Grande del Paseo de Filipinos para recorrer los “lugares del miedo de Valladolid”. La manifestación del 8M tendrá lugar a las 12 horas con salida de Fuente Dorada.

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, ha trasladado el significado del lema "Vivas, libres y unidas" que el sindicato ha elegido para este 8 de marzo. “Vivas, porque hay que poner la vida en el centro de todo, condenando los asesinatos de mujeres que día a día se siguen produciendo por todo el país, Libres porque, solamente con el reconocimiento real de los derechos de las mujeres y su consolidación, se conseguirá una independencia en todos los ámbitos de la vida y un empoderamiento que más que nunca es necesario y Unidas, porque el sindicato debe seguir unido con el Movimiento Feminista, porque formamos del mismo y porque compartimos muchas reivindicaciones”.

Finalmente, para cerrar la Asamblea se ha realizado una foto con todas las personas asistentes para recordar que el Horizonte 8M ya está aquí tras 5 jornadas de debate y reflexión desde octubre."