CCOO participa en el I Encuentro de Mujeres de Castilla y León

    El I Encuentro de Mujeres de Castilla y León contó con la presencia destacada de CCOO. Nuestra secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín Ventura, fue una de las seis ponentes que participaron en dicha cita de empoderamiento femenino. Este evento tuvo lugar el pasado jueves día 5 de marzo en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid. “La valoración de nuestra presencia en este acto ha sido positiva. Hemos explicado el trabajo sindical en pos de la igualdad no solo en el entorno laboral, sino también en toda la sociedad. CCOO defiende los derechos y la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Para ello nos valemos de nuestra participación en el marco del Diálogo Social”, señaló nuestra compañera.

    09/03/2020.
    Un momento del debate.

    Un momento del debate.

    La hiperresponsabilidad, el miedo, la maternidad o la falta de referentes femeninos se pusieron de manifiesto en el transcurso de la jornada. Da igual el sector de la sociedad que se analice, el ámbito científico, el deporte o la lucha sindical, en todos ellos los desequilibrios son más que evidentes. Las experiencias, y sobre todo las barreras, son las mismas para todas ellas. Y así lo pusieron de manifiesto seis mujeres “visibles” en esta Comunidad en el transcurso del I Encuentro de Mujeres en Castilla y León.

    Yolanda Martín, en el transcurso de su participación, puso sobre la mesa otras cuestiones como lo relativo a la maternidad. “En una entrevista de trabajo un hombre dice que es padre y da puntos. Sin embargo, a las mujeres se les penaliza, y eso no se debe permitir”, añadió. Asimismo, abordó otras cuestiones relacionadas como una mejor conciliación familiar y laboral; la inserción en el mercado de trabajo; el desarrollo profesional...

    Este evento, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, congregó en una mesa redonda, además de a nuestra dirigente, también estuvieron allí Margarita Calonge, catedrática de Oftalmología e investigadora del Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA) de la UVa, Beatriz Escudero, presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, María Perrino, directora general de Deportes de la Junta, Anabel Pérez, directora regional de Aspaym, y Ana del Val, directora de Recursos Humanos de L'Oreal. La encargada de moderar la mesa fue la directora de La Opinión-El Correo de Zamora, Marisol López Estal. La apertura corrió a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. También estaban allí la consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco; la delegada de la Junta en Zamora; Clara San Damián; la directora general de la Mujer de la Junta, Ruth Pîndado, y la directora general de Juventud, Estela López.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.