CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-03-16

CCOO atenderá en sus sedes con cita previa desde el 8 de junio

Coincidiendo con la entrada de nuestra Comunidad Autónoma en Fase 2, a partir del día 8 de junio, CCOO de Castilla y León ha decidido abrir las sedes para la atención presencial, pero con cita previa. La cita se solicitará telefónicamente en la sede más cercana a la persona solicitante. Mediante la llamada telefónica los compañeros y compañeras de CCOO se encargarán de citar a las personas solicitantes a las que no sea posible solucionar su consulta de forma telefónica o telemática.

16/03/2020.
    Imagen CCOO CyL

En el caso de las asesorías jurídicas, el personal comenzará a ponerse en contacto con quienes tengan asuntos en tramitación, conforme vaya habiendo novedades y para informar de las consecuencias que pudiera tener la paralización de la justicia que se ha producido en estos meses.

Las sedes de CCOO en toda Castilla y León han funcionado durante este tiempo aunque no ha sido posible realizar atención presencial como consecuencia de la declaración de Estado de Alarma. Desde entonces la atención y el asesoramiento sindical y jurídico se han hecho telefónicamente, mediante correo electrónico o a través del formulario habilitado en la página web. El sindicato también ha estado presente en los centros de trabajo donde ha sido posible mantener cierta actividad en lo más crudo de la pandemia. Ahora nuestro cometido es más importante que nunca en todas las empresas que han reincorporado a sus plantillas para vigilar el cumplimiento de las normas de prevención del contagio del coronavirus, para exigir el cumplimiento correcto de los ERTES y para lograr que impere la conciliación de la vida laboral y familiar en la organización del trabajo ante la dificultad de las familias de atender a menores, mayores y dependientes con los centros escolares y de personas mayores cerrados por la crisis del coronavirus.

De la misma forma, el sindicato ha mantenido una intensa actividad negociadora con el Gobierno Autonómico y con las Entidades Locales, en el marco del Diálogo Social, para lograr medidas para las personas más afectadas por la crisis económica y social derivada de la situación de alerta sanitaria.

El regreso a la actividad seguirá criterios preventivos y de distanciamiento social necesarios para evitar los contagios. Esta circunstancia limitará la atención presencial en las sedes de CCOO a situaciones muy específicas que habrán de ser valoradas en cada caso. Las personas que acudan con cita previa se encontrarán con instalaciones seguras que contarán con todos los elementos de higiene personal y separación de espacios necesarios para prevenir la extensión del virus.

Para poder llevar a cabo esa atención, cumpliendo con las medidas acordadas por las autoridades, ponemos a disposición de trabajadores/as y afilidos/as números de teléfono y correos electrónico de contacto de cada una de nuestras sedes en Castilla y León.