CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2020-03-26

CCOO condena la agresión sufrida por un compañero docente en Cebreros (Ávila)

Mikel Díaz Andrino, un hombre trans, maestro de profesión, ayer martes día 24 de marzo fue zarandeado, empujado, insultado y vejado por su identidad sexual en la localidad abulense de Cebreros. El agredido ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por agresión motivada por su identidad sexual.

26/03/2020.
    #EnClaveVioleta.

La agresión sufrida por Mikel Díaz (maestro, hombre trans, vecino, amigo, persona), al que se zarandea, empuja, insulta, humilla al grito de “zorra”, “engendro” “cosa”… nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de educar, formar e informar en diversidad, en respeto, en eliminación de las violencias. Es por este motivo que es muy importante establecer medidas educativas contundentes que ayuden a erradicar las violencias y lleven a la transformación social y que se apruebe una ley en el marco de la comunidad autónoma de Castilla y León de Igualdad social que ponga freno a las situaciones de rechazo, discriminación y violencia hacia personas y familias LGTB+.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León (FE-CCOOCyL) condenamos, rechazamos y mostramos la más absoluta repulsa contra este tipo de ataques, que demuestran por un lado cuánto camino queda por recorrer hasta la igualdad real, y cómo algunas “personas” siguen fomentando el odio y continúan sin mostrar ningún signo de civismo ni ciudadanía.

No es tolerable que en los momentos excepcionales en los que nos encontramos se produzcan agresiones contra colectivos con mayor grado de vulnerabilidad, y los casos de LGTBI+fobia deben atajarse radicalmente: “Ahora es el momento de ser una comunidad unida, respetuosa, y solidaria donde el odio y la agresión no tienen cabida”, señalan responsables de la Federación.

Desde la FE-CCOOCyL seguiremos luchando contra esta lacra social y seguiremos apostando por la defensa de la diversidad como elemento enriquecedor de la educación y la sociedad. Ante este tipo de actuaciones nos ponemos a disposición de todas las personas LGTBI+ que necesiten cualquier tipo de ayuda, para lo que seguiremos promoviendo cuantas acciones sindicales sean necesarias para prevenir este tipo de agresiones.