CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2020-04-03

CCOO denuncia el proceder de Luresa Resinas, que sigue con su actividad sin ser esencial y no dota de medidas de seguridad a su plantilla

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León denuncia el proceder de la empresa Luresa Resinas SL, ubicada en la localidad segoviana de Coca. Esta empresa está haciendo caso omiso a las directrices del Gobierno de la nación. Su actividad no está considerada como servicio esencial para la población, por lo que no debería estar operativa desde el pasado lunes día 30 de marzo.

03/04/2020.
    CCOO

Pues bien, no solo incumple este precepto legal, sino que además de obligar a su plantilla a seguir con sus tareas laborales cotidianas, no les dota de las medidas preventivas y de salud mínima para protegerse ante un posible contagio por Covid-19. Esta empresa se dedica a la fabricación y modificación de productos derivados de la resina natural. En la actualidad emplea alrededor de 90 trabajadores y trabajadoras.

CCOO de Industria ya ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social esta situación. Además, sus responsables desoyen día tras día las indicaciones y serias advertencias realizadas, “atreviéndose a manifestar en público que harán frente a la sanción económica que les impongan”, manifiestan nuestros compañeros de CCOO de Industria.

Nuestro sindicato reprueba y condena la actitud de esta empresa resinera segoviana. “Parece increíble que en esta situación de emergencia nacional provocada por el coronavirus, que ya se ha llevado por delante a más de 10.000 vidas humanas en nuestro país, todavía existan empresarios que antepongan los beneficios económicos a la salud de la plantilla”, critican desde CCOO de Industria.

Desde aquí demandamos a las autoridades laborales que apliquen todo el peso normativo sobre la citada empresa, detengan de inmediato la actividad, pongan a salvo la integridad física y psíquica de todas esas personas trabajadoras, y se proceda a sancionar de forma muy contundente a quienes sean los responsables directos de semejante temeridad y que a su vez sirva de ejemplo para que otras empresas no lleven a cabo conductas similares.