CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-04-06

La presión de CCOO hace que Indra Sistemas dé marcha atrás y retire el Erte planteado

La presión y firmeza que en todo momento CCOO de Industria ha mostrado en la mesa de negociación del Erte que planteó la semana pasada Indra Sistemas ha logrado que la empresa haya dado marcha atrás y lo haya retirado. El pasado viernes día 3 de abril, en el transcurso de la reunión de la mesa de negociación, la empresa notificó la retirada de un expediente a todas luces injusto. A pesar de que la empresa ha insistido en que la situación actual por el Covid-19 tiene un impacto sobre su actividad y evolución, finalmente ha tomado la decisión de retirarlo. Esta empresa cuenta con un importante centro de trabajo en la capital leonesa.

06/04/2020.
    Sede central de Indra Sistemas.

Para CCOO de Industria es una victoria sindical, ya que se ha mantenido la postura de inicio con firmeza, manifestando siempre que las medidas de rebajas salariales en este momento no tienen sentido, son desproporcionadas y no responden a lo que una empresa participada públicamente en una parte importante, debe hacer en este momento.

El sindicato se ha mostrado dispuesto a escuchar los análisis de manera permanente para analizar en todo momento la situación productiva y financiera de la compañía, las adaptaciones a las medidas que vaya aprobando el Gobierno y siempre desde el diálogo lógico y constructivo.

Desde nuestra organización hay que felicitar a las personas de CCOO de Industria en Indra Sistemas, por haber mantenido sus posiciones contrarias a un ERTE que no tenía sentido en este momento. Del mismo modo, el sindicato está dispuesto a analizar la situación de la compañía sin improvisación ni medidas que no sean solidarias y lógicas en este momento.