CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2020-04-06

CCOO Soria lamenta el fallecimiento de Emiliano González “ Jimmy”

CCOO de Soria lamenta el fallecimiento, como consecuencia del Covid-19, del sindicalista y policía local de profesión Emiliano González Aragón conocido como “Jimmy”. Fue miembro de la Junta de personal del Ayuntamiento de Soria por la candidatura de CCOO hasta el mismo día de su jubilación en enero del pasado año. Fue miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Soria desde las primeras elecciones sindicales ya en democracia.

06/04/2020.
    Emiliano González “ Jimmy”

Su vida siempre ha girado en torno a la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, especialmente de sus compañeros y compañeras de profesión. Su larga vida sindical le permitió estar presente en todas las negociaciones de los Convenios Colectivos del Personal Laboral y Acuerdos del Personal Funcionario, lo que le convirtió en un gran conocedor de la problemática laboral de su empresa. Él fue el impulsor de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Soria cuando la actual Federación de Servicios a la Ciudadanía era la Federación de Servicios Públicos de CCOO que englobaba a trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Locales

Jimmy era natural de la Barriada, barrio popular de Soria, como tanto le gustaba decir. Había sido militar, sirviendo en la Marina, condición que le permitió posteriormente desempeñar su profesión como Policía Local. Era una persona muy querida por la gente de CCOO que mantuvo su afiliación y compromiso con esta Organización más allá de su ámbito laboral, participando en todos los actos convocados por su Sindicato hasta el momento de su fallecimiento. Desde CCOO de Soria queremos homenajear la figura de Jimmy y trasladar nuestras condolencias a familiares y amigos. El mundo sindical está de luto.