CCOO continúa con la formación a sus responsables para estar al día en la normativa

    El Servicio Jurídico de CCOO Castilla y León está promoviendo la formación de los responsables sindicales para que puedan estar al día de una normativa enormemente cambiante en esta crisis del coronavirus e informar correctamente a las personas que están acudiendo al sindicato para resolver sus dudas laborales y de toda índole.

    29/04/2020.
    Fotos CCOOCyL.

    Fotos CCOOCyL.

    Hay que recordar que CCOO ha establecido, durante el Estado de Alarma por el coronavirus, un servicio de asesoría completamente gratuito para trabajadores y trabajadoras independientemente de si se encuentran afiliadas o no al sindicato.

    Responsables del servicio jurídico y representantes de todas las Federaciones de CCOO Castilla y León han participado en esta formación que se ha realizado a través de internet. En el encuentro se encontraban los compañeros y compañeras que realizan la tarea de asesoramiento en todas las ramas sindicales, en todas las provincias de Castilla y León tanto desde la atención telefónica como respondiendo al formulario establecido en la página web de CCOO Castilla y León (www.castillayleon.ccoo.es)

    Los temas tratados en esta ocasión han girado en torno a la desescalada anunciada por el Gobierno Central y prevista en 4 fases en las que se podrán iniciar o no determinadas actividades económicas. El Servicio Jurídico ha previsto que esta circunstancia reclamaría de nuevo toda la atención de los servicios sindicales ante la gran demanda de información que llegará hasta nuestros puntos de atención sindical. Anteriormente el Servicio Jurídico Regional de CCOO Castilla y León ha estado celebrando sesiones similares con otras cuestiones relacionada con la normativa que se aplica a los ERTE, situación en la que se encuentra la mitad de las empresas de nuestra Comunidad y una parte importe de los autónomos y autónomas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.