CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2020-05-14

CCOO lamenta otra muerte de un trabajador de la construcción en la provincia de León

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Construcción y Servicios, lamenta el accidente mortal que esta hoy jueves día 15 de mayo ha acabado con la vida del trabajador de la construcción Jorge Martínez, de 35 años de edad. Este operario de la construcción ha fallecido tras precipitarse desde el andamio en el que trabajaba tras derrumbarse sobre la instalación la pared sobre la que trabajaba. Los hechos han sucedido esta mañana en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros.

14/05/2020.
    CCOO-CyL.

“Desde CCOO Construcción y Servicios queremos transmitir a su familia nuestro más sentido pésame por este hecho luctuoso y nos solidarizamos con el resto de sus compañeros. Además, queremos hacer hincapié en que recurriremos a la autoridad laboral pertinente y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se investiguen los hechos con rigurosidad de cara a depurar todo tipo de responsabilidades en caso de que los hubiera. Desde si la empresa había puesto a disposición de este hombre de las medidas de prevención adecuadas para operar en el andamio, hasta si se había llevado a cabo el examen previo del inmueble a rehabilitar sobre el que estaban trabajando”, señalan desde la Federación.

Este hombre pertenecía a la empresa del ramo Prorecon SL, originaria de la villa vallisoletana de Mayorga, de Campos fundada por tres socios en 1995. Él llevaba trabajando en ella unos quince años y cuenta con una veintena de personas trabajadoras.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.03 horas, momento en el que un alertante solicitó asistencia médica para un varón de unos 35 años que había quedado inconsciente tras precipitarse desde el andamio en el que estaba trabajando en una obra de la calle de la Cárcaba en Matadeón de los Oteros.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl intentó reanimar allí mismo, sin éxito, al herido, quien finalmente murió producto del fatídico accidente.