CCOO informa al Partido Socialista sobre los asuntos que están en la mesa del Diálogo Social

    El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, se ha reunido hoy con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, para hablar de la reconstrucción de Castilla y León tras la crisis del coronavirus. Vicente Andrés, que ha acudido a la cita junto con su homólogo de UGT, Faustino Temprano, ha explicado los asuntos que están sobre la mesa en el Diálogo Social, uno de los vértices de las negociaciones para reconstruir la Comunidad.

    19/05/2020.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    En opinión del secretario general de CCOO Castilla y León el año 2020 debería ser un año fundamental para consolidar el Diálogo Social ya que concluyen una parte de los grandes acuerdos que han regido la política industrial y la lucha contra el desempleo en Castilla y León, tanto el Plan de Competitividad e Innovación industrial como la Estrategia Integrada de Empleo. En este sentido, explicó al secretario general del PSOE que era el momento ideal para definir un Plan de Choque contra el desempleo que limite los daños que va a provocar la Covid-19 complementada por las medidas de impulso industrial que fomenten el empleo.

    Igualmente ha informado de la necesidad de negociar la implementación de la Renta Garantizada de Ciudadanía a la vista de que el Gobierno podría implantar un Ingreso Mínimo Vital para todo el Estado. Igualmente está sobre la mesa la Ley de Dependencia que debe mejorar el modelo existente, aunque para CCOO sigue siendo importante que haya servicios profesionales para la atención a las personas dependientes.

    Finalmente el responsable de CCOO habló de fiscalidad, con medidas para incrementar los ingresos desde la puesta en marcha de nuevos impuestos y la recuperación de medidas impositivas que hasta ahora se están perdonando a las personas con mayores ingresos como los impuestos de sucesiones y donaciones.

    El secretario general del PSOE Castilla y León informó a los secretarios generales de CCOO y UGT sobre las negociaciones que ha iniciado con el presidente de la Junta de Castilla y León para la reconstrucción de la Comunidad.

    A la reunión ha asistido también el secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Saturnino Fernández, y la coordinadora del Área de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, así como el secretario de Acción Sindical de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.