Unai Sordo: “Debemos retomar la agenda laboral cuanto antes”

  • El secretario general de CCOO advierte de la necesidad de hacer compatible el diálogo tripartito con una mayoría parlamentaria para llevar a cabo las reformas necesarias en nuestro mercado laboral.

“El acuerdo PSOE-Unidas Podemos-Bildu, señala el secretario general de CCOO, reproduce el acuerdo de investidura, que recogía el compromiso de derogar la reforma laboral. Sería bueno huir de voluntarismos y retomar la agenda para la derogación de la reforma laboral que fue interrumpida por la crisis sanitaria, contando con el marco de diálogo social y sabiendo que se requiere una mayoría parlamentaria para hacerlo”.

21/05/2020.

URL | Código para insertar

Unai Sordo, secretario general de CCOO

Unai Sordo, secretario general de CCOO

Unai Sordo recuerda que no solo hay que derogar la reforma laboral (mejor dicho, las dos últimas reformas laborales) sino que hay que poner en pie toda una legislación alternativa, que debe contemplar los cambios producidos en el mercado laboral en nuestro país y evitar el deterioro de las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores.

Sordo indica asimismo que “obviamente, debemos seguir con la agenda de emergencia que tenemos: ERTES, restricciones al despido, prórroga en los sectores donde siga habiendo causa de fuerza mayor, medidas de reactivación económica…”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.