CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-06-01

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León convoca los XI Premios Diálogo correspondientes a 2020

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León ha convocado, por undécimo año consecutivo los Premios Diálogo, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León. Se adjuntan bases completas y formulario de presentación de candidaturas.

01/06/2020.

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, este año se han postergado los plazos habituales. Así, el periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde el 1 de junio hasta el 15 de julio de 2020. Cualquier persona, entidad o institución puede presentar propuestas a cualquiera de las tres modalidades que se establecen en la convocatoria: trayectoria individual, trayectoria colectiva y trayectoria de promoción de la cultura local.

Las candidaturas se presentarán a través de la siguiente dirección de correo electrónico fundacionjesuspereda@cleon.ccoo.es, utilizando el formulario oficial establecido. El premio es único para cada modalidad y consiste en una obra de forja identificativa de los premios y diseñada en exclusiva para los mismos. El jurado podrá ampliar los premios si lo estima oportuno, y otorgar también una “mención de honor” si así lo considera.

El jurado estará compuesto por cinco personas del mundo de la cultura. Por un lado, las personas que recibieron el premio el año anterior: Sara Tapia, un/a representante de ARTESA y un/a de Los Carochos. Por otro lado, representantes de la Fundación Jesús Pereda y de CCOO de Castilla y León. El fallo se dará a conocer en el mes de julio y se entregarán los premios en un acto público que tendrá lugar a finales del mes de septiembre en una localidad de Castilla y León, con la presencia de las personas y organizaciones premiadas.

En la X edición, celebrada en 2019 en Burgos, lograron los premios, como ya hemos mencionado: Sara Tapia, en la modalidad de Trayectoria Individual; ARTESA, en la colectiva; y Los Carochos (Zamora), en la categoría de Promoción de la Cultura Local. La entrega de los mismos se realizó en una gala que tuvo lugar en el Fórum Evolución presentada por el Colectivo Inesperado, compañía teatral local, donde pudimos ver los vídeos creados por Visual Creative y el corto documental de Arturo Dueñas sobre Los Carochos, cerrando la gala con la música tradicional de La Musgaña.