CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-06-01

CCOO de Industria en León lamenta el accidente mortal ocurrido en TVITEC

Desde CCOO de Industria en León lamentamos profundamente el accidente mortal de un trabajador acontecido esta mañana en la empresa TVITEC, sita en el polígono industrial El Bayo de la localidad berciana de Cubillos del Sil. El conjunto de la organización sindical de Comisiones Obreras trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia del operario del área de Obras, Marcial V.R. de 63 años, a sus compañeros y amigos, en la que una vez más, desafortunadamente nos encontramos ante un accidente mortal. Falleció hacia las 09.30 horas al precipitarse al vacío desde el punto donde supervisaba las labores de descarga, por causas que por el momento se desconocen.

01/06/2020.
    CCOO

El Comité de Empresa y la Dirección de TVITEC han acordado suspender de inmediato, y durante 24 horas, toda la actividad de la compañía, en señal de duelo por el fallecimiento de este hombre. En CCOO estamos a la entera disposición de quien nos requiera para realizar las gestiones oportunas, con celeridad, todas y cada una de las actuaciones que sean necesarias y pertinentes para esclarecer lo sucedido, depurar todo tipo de responsabilidades en el caso de que las hubiere.

En la pequeña escala del ámbito de la prevención española es necesario un cambio de paradigma para que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras se conviertan en la prioridad inexcusable y en el eje sobre el que pivote todo el sistema.

No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provocando un aumento en las muertes en el trabajo porque “la precariedad mata”.