CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-06-05

CCOO solicita a Supermercados Lupa que mantenga este mes la gratificación por Covid-19

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa, hemos solicitado a la empresa que durante este mes, y de manera excepcional, mantenga la gratificación extra por Covid-19 que ha abonado los meses anteriores. La empresa ha anunciado que no mantendrá este pago porque va a realizar pruebas de detección de Covid a toda la plantilla respondiendo a una solicitud sindical.

05/06/2020.
    Foto CCOOCyL

Desde CCOO valoramos positivamente esta decisión, por ser un acto de responsabilidad y beneficioso para empresa, trabajadores y trabajadoras y personas que acuden a los centros a realizar sus compras. Sin embargo la representación legal de la plantilla consideramos que no tiene nada que ver con las gratificaciones especiales a la plantilla y solicitamos que, hasta que finalice el Estado de Alarma, previsiblemente este mes, la empresa continúe con las gratificaciones. Para facilitar este abono, CCOO hemos propuesto que se haga mediante un cheque canjeable en cualquier supermercado de la empresa del mismo formato que el cheque ahorro, como una medida alternativa a las gratificaciones de meses anteriores.