CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-06-09

La Fundación Paz y Solidaridad “Esteban Riera” de CCOO-CyL colabora en el patrocinio del Festival 40 de Mayo

La Fundación Paz y Solidaridad “Esteban Riera” de Comisiones Obreras de Castilla y León ha querido participar en el patrocinio de la cuarta edición del Festival 40 de Mayo, como forma de colaborar en una actividad que aúna lo cultural con la solidaridad en estos complejos momentos que estamos viviendo. Para más información se puede entrar en la siguiente página web.

09/06/2020.
    Festival 40 de Mayo.

El Festival, impulsado por Estarivel, una asociación sin ánimo de lucro para el desarrollo social y actividades educativas, será online debido a la emergencia sanitaria que ha provocado la COVID-19. Además, a partir de esta edición, esta actividad cultural se vinculará cada año con algún proyecto de interés social, siendo preferentes los de la ciudad de Valladolid, u otros que puedan resultar de especial atención en un momento determinado. Esta vinculación servirá para apoyar, por un lado, la difusión y conocimiento del proyecto elegido y, por otro, para apoyar económicamente el proyecto con una parte de la recaudación que se obtenga en el desarrollo del festival.

Así, en esta edición la recaudación irá destinada, en un 80%, a los y las artistas que participen en la sección propuesta por la organización, y un 20% al reparto de alimentos a personas con menos recursos en esta pandemia, que realiza el Proyecto Entrevecinos de la Asociación Vecinal Unión Esgueva de Valladolid. Así, en esta oportunidad, la organización del festival se asumirá de forma totalmente altruista por parte del grupo de coordinación de la Asociación Estarivel.

Dentro del festival habrá varias secciones abiertas a todas las personas y colectivos que lo deseen mediante el formato audiovisual, la sección Colabora para colaboraciones voluntarias de profesionales o aficionados/as de cualquier manifestación cultural o artística, la sección Colabora Peques para el público más joven, también de cualquier manifestación cultural o artística, y la sección Reivindica y Propón para que personas o colectivos realicen sus reivindicaciones y propuestas.