CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-06-09

Ya es posible afiliarse a CCOO por teléfono

La Confederación de CCOO ha establecido un formulario para la afiliación mediante una llamada telefónica. Las personas que deseen formar parte del sindicato sólo tendrán que entrar en esta dirección y elegir entre las dos modalidades de afiliación posibles. Si se opta por la afiliación vía web, que ya estaba habilitada antes del Estado de Emergencia, se entrará en un entorno seguro en el que se recogen los datos necesarios para rellenar la ficha afiliativa, si se decide a hacerlo por teléfono se rellena una solicitud para que una persona del sindicato contacte telefónicamente y recoja los datos.

09/06/2020.
    Foto CCOOCyL.

La situación de confinamiento que hemos vivido durante los últimos meses ha obligado al establecimiento de nuevos métodos de participación en la vida sindical. La afiliación mediante el teléfono es uno de los que han llegado para quedarse. Se trata de facilitar el trámite a las personas que tengan dificultades para acercarse a una de nuestras sedes, aunque en Castilla y León ya es posible acudir al sindicato con cita previa.

Las personas que decidan afiliarse se integrarán en la mayor organización sindical de España, con 970.000 afiliados y afiliadas y 97.000 delegados y delegadas tras ganar por séptima vez consecutiva las elecciones sindicales. En Castilla y León tendrán cerca de 63.000 compañeros y compañeras y una red de 5.768 delegados y delegadas obtenidos en unos comicios que también nos han confirmado como la primera fuerza sindical de la Comunidad.

Los datos que serán necesarios para la afiliación incluye información como la empresa en la que se trabaja, para adscribir al nuevo afiliado o afiliada a la Federación que le corresponda, la provincia o la situación laboral para que la cuota se adapte a su situación personal. Las personas en desempleo también pueden formar parte de CCOO ya que existe una cuota especial de 3 euros mensuales para quienes no tengan ingresos o sus ingresos sean menores de 7.000 euros. Hay una cuota reducida también, de 7,15 euros para quienes ganen entre 7.000 y 14.000 euros y una cuota de 12,10 euros para quienes no superen los 24.000 euros. Todos los demás abonarán una cuota general de 13,50 euros mensuales, excepto pensionistas y jubiladas que tienen una tarifa propia. La afiliación a CCOO es deducible de la declaración de Hacienda y da derecho a un seguro en caso de accidente.

Además del apoyo laboral el sindicato ofrece un apoyo jurídico a las personas afiliadas ante los problemas con las empresas con una red de 320 abogados y abogadas repartidos por todo el Estado. Igualmente hay descuentos y ofertas especiales en determinados servicios por formar parte del sindicato.