CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-06-24

CCOO denuncia la incoherencia de la Consejería de Educación de Castilla y León ante la promoción en 4º de la ESO

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León exigimos que se publique una resolución de final de curso, igual que en cursos anteriores, donde se marquen las directrices de promoción y titulación del alumnado de cuarto de la ESO.

24/06/2020.
    CCOO-CyL.

La Consejería de Educación de Castilla y León ha enviado un correo electrónico a la dirección de centros educativos, indicando que el alumnado de cuarto de la ESO con dos o más asignaturas suspensas, puedan titular en junio sin necesidad de esperar a la convocatoria de septiembre, como se ha hecho en otros cursos. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL (FECCOOCYL) volvemos a mostrar nuestra sorpresa después de que la consejera no suscribiera el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación del pasado día 15 de abril de 2020.

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, no quiso suscribir el acuerdo que permite a las comunidades autónomas flexibilizar los criterios de promoción y titulación, por la “desigualdad e injusticia” que se iba a generar en los distintos territorios.

Desde CCOO Enseñanza siempre hemos entendido que había que facilitar la promoción y titulación del alumnado en las circunstancias especiales generadas por la pandemia provocada por la COVID-19, pero siempre garantizando la uniformidad de criterios en toda la Comunidad. Algo que no se ha cumplido al no regularse normativamente.

Por todo esto, exigimos que se publique una resolución de final de curso, igual que en cursos anteriores, donde se marquen las directrices de promoción y titulación del alumnado de cuarto de la ESO. Denunciamos, además, que dicho procedimiento se haya hecho a través de correo electrónico.

Esto no solo vuelve a generar inseguridad y desconcierto tanto en los equipos directivos como en el profesorado, sino que pone de manifiesto una evidente desigualdad de oportunidades entre el alumnado de Castilla y León.