CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2020-06-26

El TSJCyL ratifica la reclamación de CCOO sobre la antigüedad del personal fijo discontinuo del Ayuntamiento de León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 1 de León por la que se le reconoce, a efectos del cómputo del complemento de antigüedad, a una trabajadora fija discontinua del Ayuntamiento de León desde el inicio de su relación laboral en dicho Consistorio.

26/06/2020.
    CCOO-CyL.

Desde el año 2018 son numerosas las demandas realizadas por este sindicato para el reconocimiento de este derecho que ahora ha ratificado este Tribunal, si bien, una vez que se obtiene el fallo favorable para la trabajadora, e iniciado el recurso de suplicación por parte del Ayuntamiento de León, se produce la suspensión de los procedimientos, aunque esto no impide que se sigan acumulando las demandas.

Por ello, CCOO solicita al Ayuntamiento de León que aplique ya a las personas trabajadoras fijas discontinuas dicha sentencia. En primer lugar, porque se ha reconocido este derecho, y en segundo lugar, para evitar que se multipliquen las demandas individuales y evitar así el elevado coste, tanto en lo tocante a los recursos humanos como los económicos que supone para las dos partes.