CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2020-06-29

CCOO se suma a los diversos actos conmemorativos habidos en la Comunidad con motivo del Día del Orgullo

Comisiones Obreras de Castilla y León se sumó durante la mañana de ayer domingo día 28 de junio a los numerosos actos conmemorativos con motivo del Día del Orgullo LGBTI. Dos han sido las reivindicaciones más demandadas en las concentraciones habidas a lo largo y ancho de las principales ciudades de la Comunidad: perseverar en la mejora de la convivencia ciudadana y la aprobación de una ley autonómica que dote de igualdad de derechos a este colectivo para que ponga freno a los actos de homofobia.

29/06/2020.
    Fotos CCOOCyL.

El eje central de la cita de este año han sido las mujeres lesbianas, trans y bisexuales que han reivindicado más feminismo y más derechos. Porque ser lesbiana, trans o bisexual significa enfrentarse tanto al machismo imperante como a la LGTBifobia. También sufren la doble discriminación por ser mujer y por pertenecer a alguno de los colectivos antes citados.

En Valladolid tuvo lugar una concentración en la plaza Mayor que sirvió para cerrar los actos celebrados desde el pasado viernes día 26 de junio. Varias pancartas colocadas en el suelo sirvieron para demandar la mejora de la convivencia ciudadana y en el destierro de la discriminación de las personas LGBTI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). También sirvieron para brindar una mayor visibilidad social a todos estos colectivos. Al término de todas ellas se leyó un manifiesto.

En cuanto a la futura ley autonómica, que debido a la crisis sanitaria las negociaciones han quedado un poco paralizadas, los responsables de estos colectivos piden a los grupos parlamentarios de Castilla y León que retomen los trabajos. Para ello podría servir de ejemplo la futura ley estatal de diversidad sexual, que debe ser una “ley de máximos y nunca de mínimos”.