Ya se pueden solicitar las ayudas para el alquiler de la vivienda habitual

    Las nuevas ayudas para el alquiler de la vivienda habitual en la Comunidad ya se pueden solicitar a la Junta de Castilla y León tras su publicación hoy miércoles día 1 en el Bocyl. A partir de mañana jueves día 2 de julio se podrán hacer efectivas estas peticiones. Estas subvenciones son fruto de los acuerdos logrados en el seno del Diálogo Social entre los agentes sociales, económicos y la Administración autonómica.

    01/07/2020.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    Las personas que pueden acceder a estas ayudas serán aquellas que pagan alquileres con un límite de 500 euros en Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid; 450 € en Ávila, León, Palencia, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanedo; 425 € en Soria, Zamora, Aranda de Duero y Ponferrada, así como en los municipios más importantes de cada provincia (Ver aquí)  y de 375 en el resto de los municipios de Castilla y León. Adjuntamos los aspectos más relevantes de estas ayudas y el modelo de solicitud, que también está en todas las delegaciones territoriales de la Junta.

    Las ayudas cubren como máximo los gastos de un año: de enero a diciembre de 2020. En general, la cuantía que se concede cubre hasta el 40% del importe del alquiler, aunque para menores de 35 años, o mayores de 65 años podrán llegar hasta el 50% del precio del alquiler. Además, este aporte económico será incompatible con otras subvenciones destinadas al mismo fin, salvo para personas en situación de vulnerabilidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.