CCOO denuncia el despido de un trabajador en Mondelez León por haber sido elegido delegado sindical

    Comisiones Obreras de Industria de León denunció durante la jornada de ayer miércoles día 15 de julio el despido por parte de la dirección de la empresa Mondelez a un trabajador “con más de 25 años de antigüedad, experiencia y profesionalidad en este centro de trabajo por el único hecho de haber sido nombrado recientemente delegado sindical en ella bajo las siglas de CCOO”.

    16/07/2020.
    CCOO-CyL

    CCOO-CyL

    Ante semejante proceder, nuestra organización no va a parar de movilizarse hasta revertir la situación. “No vamos a permitir que aquí campe la ley de la selva. Llevaremos a cabo tantas medidas de presión como sean necesarias hasta conseguir la completa readmisión del compañero despedido de forma injusta e inmoral”, señala Ángel Santos González, secretario general de CCOO Industria en León.

    Desde nuestro sindicato queremos poner en conocimiento de la opinión pública leonesa que la Dirección de la empresa ha decidido intimidar a la plantilla para que no se organicen con el sindicato, motivo por el que “han tomado como represalia el despido de la persona elegida por el conjunto de los afiliados, unas prácticas antilaborales y anticonstitucionales que incurren en una vulneración grave de derechos a la libertad, intimidad y dignidad de las personas trabajadoras”, apunta Ángel Santos.

    Así, ante esta situación “muy grave”, en la que se “justifica un despido disciplinario del trabajador para camuflar la persecución sindical hacia su persona y hacia el sindicato que representa por la única razón de amedrantar a la totalidad de la plantilla para que todo continúe como hasta ahora, con un comité de empresa sin renovar desde hace casi dos años y con un convenio colectivo estancado y guardado en un cajón con fines partidistas y oscuros”, refrenda Santos González.

    Esta empresa (Mondelez International-Kraft Foods Europe GMBH) está ubicada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo y se dedica, entre otras cosas, a elaborar la conocida marca de queso para untar de Philadelphia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.