Abierto el plazo de inscripción del título propio en Sindicalismo y Diálogo Social en la UVa

    La Universidad de Valladolid (UVa) ha abierto ya el plazo de inscripción de matrícula para una nueva edición del título propio universitario de Sindicalismo y Diálogo Social. La inscripción está operativa desde el 7 de julio en la sede de la Cátedra, en la Facultad de Comercio de la UVa. La matrícula se podrá hacer efectiva entre el 1 y el 25 de septiembre próximo. Hay entre 15 y 30 plazas presenciales y el mismo número para la opción semipresencial. El precio de la matrícula asciende a 1.000€. Para más información página web de la Cátedra.

    17/07/2020.
    Titulo propio de Diploma de Especialización.

    Titulo propio de Diploma de Especialización.

    El próximo curso 2020/2021 dará comienzo una nueva edición del Título Propio de Diploma de Especialización en Sindicalismo y Diálogo Social. Un curso más estará dirigido por la profesora doctora Ana Murcia Clavería, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad

    Social en la Facultad de Comercio de la UVa. Las clases se impartirán en la Facultad de Comercio. El inicio de la actividad académica será el viernes 2 de octubre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021.

    Se ofertan dos modalidades de impartición, opcionales para el alumnado. Por un lado, la presencial, con 300 horas lectivas a impartir los viernes en jornada intensiva, con un horario de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas. Y por otro, la semipresencial, también con 300 horas lectivas, 100 de ellas de carácter presencial y 200 en modalidad a distancia.

    Los créditos en modalidad presencial serán de libre configuración para el alumnado con el único requisito de que 60 de esas 100 horas lectivas presenciales se dediquen a las materias de Derecho del Trabajo (ya sea de la Parte General, Derecho Individual o Derecho Sindical y Diálogo social).

    Para ambas opciones se mantiene el coste de matrícula de 1.000 euros con la posibilidad de abono en dos pagos fraccionados, ofertándose por parte de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social cinco becas de media matrícula (500 euros).

    El Título Propio va dirigido, además de alumnado universitario, a representantes sindicales y unitarios, los responsables de los departamentos de recursos humanos de las empresas, así como el personal al servicio de las Administraciones Públicas (funcionarios y personal laboral) con responsabilidades en las políticas públicas del ámbito estatal, autonómico y local.

    Los criterios de acceso al Título son los contemplados en el Reglamento de Cursos de Posgrado, a cuya excepción prevista en el artículo 3 a) decidió acogerse la Comisión Académica del Título, con el objetivo de permitir el acceso a todas las personas que, aun no teniendo formación universitaria, cumplan con los requisitos generales de acceso a la Universidad de acuerdo con la legislación vigente.

    De este modo, y a diferencia de los títulos Másteres, a la formación reglada y sistemática que ofrece este Título, podrá acceder no sólo el alumnado universitario egresado o de los últimos cursos, sino también aquellas personas que, tengan o no titulación universitaria previa, estén interesadas y/o directamente relacionadas con los temas objeto del Título.

    El Título consta de un total de 30 créditos (300 horas lectivas) repartidos en catorce módulos que otorgarán al alumnado una visión completa y multidisciplinar del Sindicalismo y el Diálogo Social. Los catorce módulos de estudio son los siguientes: Historia, Antropología, Filosofía, Sociología, Economía, Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo: Parte General, Derecho Individual del Trabajo, Derecho Sindical, Diálogo Social, Prevención de Riesgos Laborales-Seguridad Social e Inspección de Trabajo, Igualdad de Género, Derecho Internacional Privado y de la Unión Europea y Derecho Mercantil.

    La impartición de la docencia se lleva a cabo por un profesorado altamente cualificado y especializado en cada una las materias objeto de estudio, tanto de la propia Universidad de Valladolid, como de otras Universidades españolas (participa profesorado de las Universidades de Salamanca, León, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Granada, Vigo y Sevilla). Se cuenta, además, con la imprescindible participación de profesionales de la judicatura, la inspección del trabajo, la mediación, el arbitraje, la abogacía, del sindicalismo y personal técnico de la función pública, lo que dota al título de una extraordinaria calidad científica, académica y profesional.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.