CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-07-27

La Fundación Paz y Solidaridad colabora con los Comités de Trabajo para la Salud en Palestina

La Fundación Paz y Solidaridad “Esteban Riera” de Comisiones Obreras Castilla y León ha querido colaborar en la campaña de apoyo económico que promueve la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid para reforzar el trabajo que realizan los Comités de Trabajo para la Salud en Palestina (Health Work Comittees - HWC). Como indica la Plataforma, el objetivo es apoyar a la población palestina ante la ola de la COVID-19, mucho más difícil de combatir en la situación de ocupación y apartheid en la que están inmersos. Las donaciones particulares se pueden realizar en la cuenta ES21 2103 4303 00 0013673032 indicando en el apartado de concepto: HWC/COVID-19.

27/07/2020.
    CCOO-CyL.

La Fundación, ya colaboró en 2018 con los Comités de Trabajo para la Salud (HWC) con un Proyecto de Promoción de la salud y del bienestar de las mujeres y de su empoderamiento en las zonas marginadas del norte de CISJORDANIA. El objetivo era mejorar el acceso a la salud y al bienestar de las mujeres en el norte de Cisjordania, especialmente las áreas de Tubas, Nablus, Salem, Awarta y Al Bathan.

La pandemia global que estamos viviendo es mucho más difícil de controlar entre la población más vulnerable ante la falta de los medios y condiciones adecuadas, lo cual resulta especialmente evidente en aquellos espacios geográficos donde situaciones de refugio, de pobreza o de conflicto abierto o latente, como es el caso de la población palestina. Por ello queremos difundir esta campaña y animar a que más personas y organizaciones se sumen.