CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-08-03

CCOO y UGT exigimos un refuerzo ante la avalancha de solicitudes de ayudas complementarias a los Erte

CCOO y UGT piden a la Junta de Castilla y León que refuercen los Registros públicos a los que están acudiendo masivamente las personas que tienen derecho a solicitar las ayudas complementarias a los ERTES en nuestra Comunidad. Desde primera hora se pueden apreciar largas colas de solicitantes en todas las provincias de Castilla y León como consecuencia del tipo de convocatoria realizada por el Gobierno Autonómico. Las ayudas de 7 euros por jornada laboral, con un máximo de 90 días, se reparten por riguroso orden de solicitud por lo que se ha abocado a las personas a una carrera por obtener una de estas ayudas que tienen una escasa financiación de 6 millones de euros.

03/08/2020.
    CCOO-CyL.

UGT y CCOO ya han protestado por la decisión de la Consejería de Empleo de la limitación económica de esta partida, a pesar de que existe un Acuerdo del Diálogo Social firmado el 25 de marzo que señalaba lo contrario. Tampoco estamos de acuerdo con un procedimiento en competencia que permitirá cobrar la ayuda solo a los primeros que la soliciten. Igualmente nos parece poco adecuado el plazo de solicitud, tan sólo entre el 3 y el 17, en pleno mes de agosto.

CCOO y UGT han hecho todo lo posible para que las ayudas lleguen a todas las personas que hubieran podido cobrarlas de respetarse el acuerdo firmado y seguirá intentándolo en las mesas de negociación. Pero consideramos que, en este momento, es prioritario evitar las largas esperas que se están dando ya en los Registros principales de la Junta, Delegaciones Territoriales y Oficinas de Trabajo, ya que la presentación en otros registros oficiales retrasaría la entrada de la solicitud y dificultaría el cobro de la ayuda.

Los dos sindicatos seguimos animando a las personas que puedan ser beneficiaras de estas ayudas para que sigan insistiendo en la tramitación de las mismas. Cuanto antes mejor, ya que el plazo acaba el próximo día 17 de agosto.