CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2020-08-26

CCOO Industria sigue “pateando” los montes de la provincia de Ávila

CCOO sigue su labor informativa sobre el terreno acerca de la situación del bloqueo del convenio colectivo sectorial autonómico forestal por parte de la patronal, la puesta en marcha del conflicto colectivo y dando cuenta de la escasa oferta de los empresarios. Para ello, esta semana los representantes de CCOO de Industria de Castilla y León han recorrido las localidades abulenses de El Arenal, Arenas de San Pedro, Navaluenga, Hoyo de Pinares, La Adrada, Sotillo de La Adrada, Piedralaves y Poyales del Hoyo para contactar con las cuadrillas en los propios tajos.

26/08/2020.
    CCOO-CyL.

Estas comarcas de la provincia de Ávila son zonas forestales por excelencia, con una climatología y una orografía muy adversas para realizar todo tipo de trabajos forestales que se complican muy mucho en caso de acudir a la extinción de los incendios. Por ende, las condiciones de trabajo se empeoran sustancialmente, sobretodo si para acudir a un incendio las personas trabajadoras tienen que realizar varias horas de marcha hasta llegar al lugar para combatir el fuego.

De ahí, entre otras muchas anomalías más, estos profesionales, apoyados y asesorados por CCOO, reclaman formación en aerotransporte para poder realizar los desplazamientos en helicóptero y poder llegar a la extinción en unas mejores condiciones físicas; máxime si con anterioridad han estado realizando tareas de tratamiento silvícola de limpieza con maquinaria pesada.