CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2020-08-26

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Toro gaste 13.047,66 euros en gratificaciones para los tres funcionarios de más alto nivel

Comisiones Obreras de Zamora quiere poner en conocimiento de la opinión pública zamorana del irresponsable proceder del alcalde de la localidad de Toro. El pasado día 13 de agosto este hombre aprobó una resolución personal por la que otorgaba una gratificación extraordinaria de 13.047,66€ a los tres funcionarios del Consistorio cermeño con más alto nivel de responsabilidad, con gratificaciones de 4.500 (para dos de ellos) y 3.900 euros para otro, respectivamente.

26/08/2020.
    CCOO-CyL.

Para CCOO de Zamora resulta inadmisible que el primer edil del Municipio toresano prefiera gratificaciones extraordinarias a cierto personal para ahorrar en el gasto que “genera tener una estructura administrativa adecuada”.

Esta situación supone un claro agravio para todas las personas trabajadores de ese Ayuntamiento. Muchas de ellas, como reconocen los responsables municipales deToro, víctimas de una estructura administrativa completamente caótica y con departamentos completamente infradotados y sobrepasados de trabajo.

Para más inri, y para hacer más injustificable esta gratificación, este Consistorio lleva paralizando la negociación del convenio colectivo de la plantilla con la justificación de evitar el incremento de la masa salarial.

Desde CCOO no se duda de la labor y el esfuerzo que puedan haber desarrollado estos funcionarios, faltaría más, pero se duda seriamente que hayan sido los únicos que hayan realizado un plus de horas de trabajo y de responsabilidad y que se merezcan solo ellos una gratificación extraordinaria.