La Junta amplía el plazo para solicitar las ayudas por reducción de jornada laboral

    La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tomó el pasado viernes día 28 de agosto la determinación de ampliar el plazo para solicitar las ayudas por reducción de jornada laboral para cuidar de sus hijos si se contagian por la COVID-19 en la vuelta al colegio. La consejera Isabel Blanco y su equipo ultiman un paquete ayudas a las familias que cuiden de sus en esta situación. Se establecerán distintos mecanismos como cheques servicios o bonos para aquellas personas que las soliciten.

    31/08/2020.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    La consejera confirmó que el paquete de ayudas se dará a conocer antes del inicio del curso escolar. Además, indicó que el pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación para ampliar hasta el próximo día 30 de septiembre el período subvencionable de las reducciones y excedencias vinculadas a la crisis del Covid-19, plazo que no descartó que pueda volver a ampliarse.

    Ella también argumentó que este paquete de ayudas por cuidados domiciliarios se sumará a las medidas que se han ido tomando desde el inicio de la crisis sanitaria con el objetivo de facilitar la conciliación desde la corresponsabilidad familiar, como han sido la ampliación de los programas ‘Conciliamos’ o ‘Crecemos’.

    Blanco explicó que se trata de un paquete de ayudas “complejo” de elaborar y en el que intervienen muchos actores, pero en el que la Consejería de Familia lleva tiempo trabajando. También indicó que se deberán complementar con las medidas que el Gobierno tiene previsto establecer por este mismo asunto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.