CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2020-09-18

CCOO exige a la Consejería de Educación que posponga el inicio de curso en centros de FP en los que falte profesorado

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León quiere que se posponga el inicio de curso en los centros de Formación Profesional en los que, nos consta, que falta profesorado. CCOO denuncia que, cuando está a punto de comenzar el curso escolar de la mayoría de los ciclos formativos el lunes, 21 de septiembre, la falta de previsión de la Consejería de Educación, alcanza ahora la FP como ocurrió anteriormente con infantil, primaria y secundaria.

18/09/2020.
    Foto CCOOCyL.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha tenido conocimiento de que una parte considerable de los centros de Formación Profesional no cuenta con el profesorado necesario para atender a este alumnado.

Desde el sindicato creemos innecesario que, en estas especiales circunstancias, se sobrecargue a los equipos directivos y al resto del profesorado con clases que no tienen profesor y se asuman riesgos innecesarios para toda la comunidad educativa. Por tanto, en opinión de CCOO no tiene sentido que grupos de alumnos y alumnas asistan al centro y no puedan recibir sus clases.

Consideramos esencial posponer, en todos esos centros, el inicio de curso los días necesarios hasta que dispongan de la plantilla docente completa y cumplan las medidas sanitarias exigidas.