La Fundación Jesús Pereda entrega el premio al mejor corto de compromiso social en el Festival La Fila

    La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del delegado provincial de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco Blanco, hará entrega hoy viernes día 9 de octubre del premio al mejor corto documental de compromiso social del 24 Festival La Fila de Cortometrajes que se ha venido celebrando en la ciudad durante esta semana. El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos del centro cívico José Luis Mosquera de Valladolid.

    09/10/2020.
    24 Festival La Fila.

    24 Festival La Fila.

    Las obras que el jurado ha seleccionado para optar a este galardón son las siguientes: “Abuelo Fuego-Perú”, “Iceberg Nations”, “Rewild-Indonesia”, “Esculpiendo la memoria” y “Armonías para después de la guerra”. El corto ganador recibirá un premio de 600 euros. Se trata de la modalidad a concurso con mayor dotación económica de las cuatro que hay en liza. Los premiados al mejor corto de ficción, animación y documental se llevarán 500 euros, cada uno de ellos.

    El jurado ha estado compuesto por Ignacio Fernández Herrero, presidente de la Fundación, Mª Luisa López Municio, técnica de la Fundación, Luis Fernández Gamazo, secretario de Organización y Comunicación de CCOO-CyL, y Gonzalo Franco Blanco.

    Uno de los festivales de cortos del país más veterano y con más prestigio

    El 24 Festival La Fila de Cortometrajes, que se ha desarrollado entre el 5 y el 9 de octubre en el centro José Luis Mosquera, es uno de los más veteranos de esta modalidad de los que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía. Al frente del mismo está Isabel Blanco, y la Fundación Jesús Pereda viene colaborando con el Festival desde hace unos años en la financiación del premio al corto de compromiso social.

    La calidad de los trabajos que se proyectan es muy relevante. En esta oportunidad ha habido una muestra de cortometrajes escolares en el que han participado estudiantes de la Comunidad. También ha tenido lugar un taller de máscaras, cuyo objetivo principal se centraba en fomentar la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.