CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-10-26

CCOO Segovia hace público las inaceptables condiciones de trabajo de las cuadrillas forestales privadas

Comisiones Obreras de Segovia, en colaboración con CCOO de Industria de Castilla y León, ha denunciado las pésimas e inaceptables condiciones de trabajo de las cuadrillas forestales privadas dentro del operativo de prevención y extinción de incendios que la Junta de Castilla y León lleva a cabo durante todos los años durante el periodo estival. Al igual que ya ha sucedido en otras provincias, durante la mañana del pasado viernes día 23 de octubre, en nuestra sede de la capital segoviana, las personas responsables de ambas organizaciones llevaron a cabo una rueda de prensa para poner en conocimiento de la opinión pública segoviana esta realidad.

26/10/2020.
    Fotos CCOOCyL.

Cecilia Ramos Romero, de CCOO Industria Segovia, y Juan Manuel Ramos García, responsable autonómico del sector forestal por parte de esta Federación a nivel regional, han ofrecido los datos y la situación de precariedad que sufren las trabajadoras y los trabajadores del sector forestal privado en Segovia y su provincia.

En la actualidad hay un total de 128 personas que prestan servicios en las 11 cuadrillas de las empresas privadas. Se trata de la séptima provincia en número de personas trabajadoras en este ámbito, de ahí que CCOO reclame a la Consejería de Medio Ambiente una dotación de efectivos y presupuestaria mucho mayor para preservar la alta riqueza forestal de este enclave privilegiado dentro del panorama de la Comunidad.

El 60,94% -dato superior a la media en Castilla y León- fueron al desempleo al término de la presente campaña, de manera qué de 128, el día 1 de octubre no continuaron 78. Todos ellos pasaron a engrosar la lista del desempleo en Segovia. CCOO sigue peleando junto al conjunto de las personas trabajadoras por unas dignas y ajustadas condiciones de trabajo al siglo XXI y no como las actuales, propias de siglos atrás.

Lo queremos hacer por medio de mejoras sustanciales del convenio colectivo sectorial autonómico -actualmente bloqueado por la patronal ASEMFO- y por la siempre presente reivindicación hacía la Junta de Castilla y León.