CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-11-06

Los trabajadores de “Ascensores Zener” irán a la huelga el próximo día 9 de noviembre.

El conflicto viene motivado por la no compensación de las horas efectivas de trabajo en los servicios de guardia, lo que para CCOO supone la mayor ilegalidad con la que se puede penalizar a un trabajador, dado que no se valora su trabajo, ni económicamente ni en tiempo a descansar. Desde CCOO hemos agotado todas las vías posibles de negociación, sin conseguir ningún movimiento por parte de dirección de la empresa, que además ha enturbiado y dificultado el proceso de negociación sancionando a un trabajador que estaba realizando su guardia correspondiente.

06/11/2020.
    Foto CCOOCyL.

A nuestro modo de ver esta sanción corresponde a un acto de persecución sindical por solicitar un derecho que entendemos que corresponde a estos trabajadores y ha sido el detonante de la convocatoria de huelga.

El trabajador debería empezar a cumplir la sanción el próximo día 9, de ahí que los compañeros, como muestra de solidaridad y unión ante los ataques de la Dirección de “Ascensores Zener”, hayan decidido que la huelga sea ese día, entendiendo que no se puede menoscabar la dignidad de ningún trabajador por reclamar un derecho evidente.

Aprovechamos estas líneas para dirigirnos a la ciudadanía segoviana que pudiera verse afectada por esta huelga, manifestando que por parte de los trabajadores se va a hacer todo lo posible para que el servicio y atención a los usuarios se vea afectado lo menos posible, por lo que esperamos que sean comprendidos los motivos que nos llevan a realizar esta huelga, esperando que el conflicto se resuelva lo antes posible y los legítimos derechos de los trabajadores no se vean pisoteados.