CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-11-16

CCOO gana las elecciones a la junta de personal del Ayuntamiento de Benavente

Comisiones Obreras de Zamora, por medio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha ganado las elecciones sindicales a la junta de personal del Ayuntamiento de Benavente celebradas el pasado viernes día 13 de noviembre. Nuestro sindicato ha obtenido tres representantes sindicales, mientras que los dos restantes han ido a parar a CSIF. De 60 electores que conforman el censo se personaron a votar 52, lo que equivale a un 86,67% de participación. Todos ellos fueron emitidos válidamente, y uno de ellos fue en blanco. De los cuales, 30 votos para CCOO y 21 votos fueron para el CSIF. UGT no presentó candidatura.

16/11/2020.
    CCOO-CyL.

Lo primero a destacar es la alta participación de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Benavente, demostrando un compromiso fuerte, decidido y serio para que sus representantes, sean los que fueren, trabajen para la mejora de sus condiciones laborales tanto sociales como retributivas, máxime después de los innumerables recortes sufridos durante estos últimos años.

De esta manera, los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Benavente han otorgado la mayoría absoluta a la candidatura presentada por CCOO en la Junta de Personal. Por todo ello, CCOO quiere exteriorizar y extender la enhorabuena y agradecer a todas las personas participantes en este proceso electoral por el apoyo que han otorgado a los representantes de CCOO con su voto.

Desde nuestro sindicato garantizamos que este voto será empleado para, desde ya mismo, comenzar a trabajar en este nuevo periodo sindical que se presenta tan intenso. No hay que olvidar que tenemos como meta más cercana la negociación de un nuevo Reglamento y posteriormente la recuperación de todos y cada uno de los derechos perdidos. Y para conseguir dichos objetivos nos esforzaremos en la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales del conjunto de todas las personas funcionarias del Consistorio benaventano.

Las elecciones se tenían que haber celebrado en el pasado mes de marzo del 2020, pero por desgracia, y como todos sabéis, fueron suspendidas por la gran expansión de la COVID-19 y el Estado de Alarma que nos confino a todos y todas en nuestras casas. Tras la vuelta a “la nueva normalidad”, en el mes de octubre se retomó el proceso electoral suspendido.