CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-11-18

La sanidad pública de Castilla y León se movilizará mañana delante de todos los centros contra el “Decretazo” de la Junta

Las seis organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Sanidad en Castilla y León, que son la voz de todas las personas trabajadoras en la sanidad pública de la Comunidad (CCOO, UGT, CSIF, SATSE, USAE y CESM), han convocado para mañana jueves día 19 de noviembre concentraciones en todo el territorio. El motivo no es otro que movilizar a todo el colectivo profesional sanitario para que muestre públicamente y en la calle su rechazo al Decreto 2/2020, que obliga a este colectivo a una pérdida de derechos total en las condiciones de trabajo.

18/11/2020.
    Cartel concentraciones.

La plantilla sanitaria pública de Castilla y León está llamada a reivindicar mañana por medio de concentraciones, entre las 11:00 y las 12:00 horas, en todos los centros dependientes del Sacyl repartidos por toda la geografía de la Comunidad. También está prevista a la misma hora una movilización frente a la sede de la Consejería de Sanidad de la Junta, en Valladolid.

El objetivo de esta nueva “marea blanca” no es otro que lograr la retirada inmediata del Decreto por parte de la Junta y así volver a retomar las negociaciones en la Mesa Sectorial, pues de lo contrario ésta no se volverá a reunir, y mucho menos se alcanzará acuerdo alguno.