CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-11-25

Los sindicatos de la Mesa de Sanidad piden a la Junta que demuestre de verdad su disposición al diálogo y retire el “Decretazo”

Los sindicatos de la Mesa de Sanidad -CCOO, Satse, Cesm, UGT, CSIF y SAE- instaron durante la mañana de ayer martes día 24 de noviembre a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a demostrar realmente su intención de diálogo y comprensión hacia el colectivo de sanitarios por medio de la retirada del decreto de prestaciones personales obligatorias, ya que consideran que el “Decretazo” coarta la posibilidad de negociar. Pese a todo, los sindicatos mantienen la convocatoria de concentraciones silenciosas en todos los centros sanitarios de la Comunidad para mañana jueves día 26, a las 12:00 horas, hasta que empiecen las negociaciones en los términos acordados.

25/11/2020.
    Concentración en la Consejeria de Sanidad en contra del decretazo de la Junta.

“Hemos escuchado a la consejera y nos ha parecido bien su tono y disposición, pero nos sorprende porque no coincide con lo escrito y con las medidas que ya están ejecutando en los centros sanitarios sin ningún desarrollo legal”, han manifestado las seis organizaciones sindicales en un comunicado conjunto.

Asimismo, los sindicatos indican que les sorprende que las buenas palabras y las declaraciones amables no tienen nada que ver con lo escrito en el decreto de prestaciones personales obligatorias, con lo que se a su juicio se quiere imponer en las mesas y con las medidas que, de hecho, se ejecutan ya en los centros.

En la reunión señalan que fue evidente la dificultad para articular la negociación con los interlocutores actuales, que aseguran son responsables de los documentos presentados y que defienden mantener medidas restrictivas hacia los profesionales y trabajadores de Sacyl. Por ello pidieron una implicación activa de la consejera y de la Junta de Castilla y León. “Las personas trabajadoras de la sanidad no piden reconocimientos, solo piden que se les deje trabajar en condiciones, con respeto, con medios materiales y de seguridad suficientes", han apostillado.