CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-12-14

CCOO exige a Mañueco que cumpla la LOMLOE y no haga seguidismo de la “insumisión” que proclama su líder Casado

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de su secretario general, Vicente Andrés Granado, y la máxima responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL, Elena Calderón García, exigen al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla con lo que indica la nueva Ley de educación, la LOMLOE. Esta demanda de nuestro sindicato está relacionada con la petición del dirigente nacional del PP, Pablo Casado, en la que anima a la “insumisión” en el cumplimiento de dicha norma en aquellas comunidades autónomas en las que ellos mandan.

14/12/2020.
    CCOO-CyL.

El primer paso a dar sería proceder al adelantamiento de las inscripciones del alumnado en los centros educativos de cara al próximo curso académico escolar 2021-2022. El objetivo de este movimiento instado desde la Dirección estatal del PP no es más que una maniobra para intentar desestabilizar al Gobierno de coalición que dirige el país, y no beneficia para nada a los alumnos y alumnas de esta Comunidad.

Desde CCOO-CyL se pide a la Junta que sea escrupulosa en el cumplimiento de la Ley Celaá, como en mandatos anteriores lo fueron con la Ley Wert, la LOGSE o la LGE de cara a que exista una seguridad jurídica para toda la ciudadanía, independientemente de si te gusta más o menos una norma.

Para nuestra organización, si La Junta actuase de esta manera seguidista supondría “entrar en una dinámica muy peligrosa. Si cada vez que el Parlamento de España aprueba una norma que no es del agrado de la oposición, ésta va a pedir a los suyos, allí donde gobiernan y tienen transferidas las competencias de la citada norma, que no la acaten tendría unas consecuencias muy graves para España”. Para añadir que esto “sí supone romper España, no lo que ellos dicen que hacen otros”.