CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-12-21

Satisfacción en CCOO por el acuerdo alcanzado en el ERE de Ibercaja Banco

    CCOO quiere mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Dirección en la negociación del ERE de Ibercaja Banco para la extinción de 750 puestos de trabajo, de una plantilla superior a las 5.000 personas, y cerca de 200 sucursales en todo el país. El consenso se logró en la madrugada del pasado sábado al domingo, después de haberse celebrado un total de doce reuniones formales. Del apoyo al mismo solo se ha descolgado, a última hora, UGT. En total, el documento cuenta con el apoyo del 78,65% de la representación sindical (CCOO, Apeca, ACI y Asipa). Queda pendiente de su ratificación definitiva por parte de los órganos de gobierno de las diferentes organizaciones sindicales, de la revisión de las asesorías jurídicas y de la plantilla.

    21/12/2020.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    “En cuanto estemos en disposición daremos todos los detalles del mismo, pero hemos cumplido los objetivos que nos planteamos al inicio de esta dura negociación: voluntariedad a la hora de acogerse a las salidas mediante unas alternativas dignas; minimización de los efectos de la movilidad geográfica; garantía de empleo; y sin coste para la plantilla que permanezca en activo”, señala nuestro compañero Miguel Ángel Villalba, secretario general de CCOO en Ibercaja, y presidente del comité de empresa. Nuestro sindicato es la mayor fuerza sindical en este banco, producto de varias fusiones entre las que se encontraba la entidad burgalesa de Caja Círculo.

    Villalba ha querido poner en valor la responsabilidad y el trabajo de todos los sindicatos que han participado en la negociación, tanto firmantes como no, “que hemos mantenido la unidad casi hasta el final. Lamentamos la pésima actuación de la entidad, en una negociación que podría haberse resuelto mucho antes. Si finalmente lo ratificamos, tocará gestionarlo con la honestidad y entrega. Gracias a la plantilla por su paciencia, confianza y apoyo, especialmente a nuestra afiliación que, en todo momento, nos ha estado arropando”, ratifica este experimentado sindicalista de CCOO.