CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-12-30

El personal sanitario de Segovia, Soria y Zamora se concentra y clama contra el “Decretazo” de la Junta

El personal sanitario de Segovia, Soria y Zamora siguió en la tarde de ayer martes día 29 de diciembre la misma senda reivindicativa, en contra del “Decretazo” de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, habían seguido sus compañeros y compañeras del resto de las provincias de la Comunidad en semanas anteriores. Los seis sindicatos que integran la Mesa Sectorial de la Sanidad Pública de CyL (CCOO, UGT, SATSE, CSIF, CESM y USAE) convocaron concentraciones vespertinas frente a los hospitales de las tres ciudades y la respuesta de este colectivo volvió a ser ejemplar.

30/12/2020.
    CCOO-CyL.

Respetando las distancias de seguridad, y todas las personas allí congregadas con mascarillas, han vuelto a demandar a la consejera y al presidente de la Junta que deroguen una norma lesiva para los intereses del personal sanitario. Las velas y los crespones negros volvieron a estar presentes en todas estas movilizaciones.

Palencia, Salamanca y Ponferrada-El Bierzo (León) secundaron estas movilizaciones el pasado martes día 22 de diciembre, mientras que semanas anteriores lo llevaron a cabo sus compañeros y compañeras de Ávila, Burgos, León (el pasado martes día 15 de diciembre) y Valladolid (los pasados días 19 de noviembre y 10 de diciembre) para intentar que la Junta derogue el Decretazo que cercena sus derechos laborales.

Zamora

Unas 50 personas se concentraron frente a la puerta principal de acceso al Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana para reivindicar los derechos laborales de los profesionales del Sacyly expresar su pleno rechazo al Decreto 2/2020, publicado el sábado 14 de noviembre.

“El Decreto sigue ahí. El pasado lunes hubo reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad y la Junta se ha comprometido a negociar, pero no parece que vayan a cambiar nada. Lo van a publicar tal y como está, aunque nos han asegurado que serán cautelosos en cuanto a los desplazamientos y no lo tramitarán como está en ese punto”, señalaban los representantes de los sindicatos convocantes. Para añadir queseguirán movilizándose “para que este Decreto sea lo menos dañino posible para todos las personas profesionales del Sacyl”, ratificaron.

Soria

Representantes de la totalidad de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad y empleados del sector se concentraron durante la tarde de ayer en la puerta del hospital de Santa Bárbara de la capital soriana para exigir la retirada del Decreto 2/2020 por el que se regulan las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbito del sistema de salud de Castilla y León.

Los representantes sindicales volvíana representar este desacuerdo con el texto normativo, exigiendo responsabilidad, respeto y seriedad hacia las personas trabajadoras del ámbito sanitario público, y también con la población, ya que dicha norma supone el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público.

Segovia

Numerosos profesionales de la sanidad segoviana se concentraron durante la tarde de ayer frente a la puerta del Hospital General de la capital, encabezados por representantes de sindicatos, para demandar a la Junta la reiterada inmediata del “Decretazo”. El Decreto 2/2020, que regula las prestaciones obligatorias mientras dure el nivel 3 y 4 del estado de alerta por la pandemia, y que entró en vigor a mediados de noviembre se carga los derechos de los empleados de Sacyl.

Las personas sanitarias han respaldado la concentración y han salido a la calle en defensa de los derechos laborales de los profesionales de Sacyl y pedían a la Junta de Castilla y León responsabilidad, respeto y seriedad para con las personas trabajadoras de sanidad, ante lo que consideran el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público.