CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2020-01-12

CCOO denuncia los 20 despidos en Multilogic SL de Ávila

Comisiones Obreras, a través de la Federación de Industria en Ávila, quiere poner en conocimiento de la opinión pública abulense el proceder de la empresa Multilogic SL. Esta compañía acaba de despedir, de manera totalmente irregular, a 20 personas trabajadoras de una plantilla compuesta por 80 operarios, en su gran mayoría extranjeros y en situación e franca vulnerabilidad. Se trata de la cuarta parte de su plantel. Es por ello que nuestro sindicato, pese a ser minoritario en el comité de esta empresa, ha activado el procedimiento de “conflicto colectivo” ante la autoridad laboral competente, con la intención de revertir semejante proceder. Nuestros compañeros de CCOO en Ávila denuncian que esta mercantil lleva conductas totalmente ilegales desde el punto de vista de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

12/01/2021.
    Foto CCOOCyL.

Nuestros compañeros de CCOO en Ávila denuncian que esta mercantil lleva conductas totalmente ilegales desde el punto de vista de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Por citar algunas, no ha actualizado los salarios que recoge el convenio colectivo estatal pactado entre sindicatos y patronales de este sector.

“Desde CCOO vamos a seguir luchando por defender los intereses de estas personas. Vamos a esperar a ver qué ocurre con el conflicto colectivo, pero no descartamos llevar a cabo otro tipo de acciones reivindicativas para hacerlo lo más visible posible”, señalan nuestros compañeros de CCOO de Industria.

Multilogic SL desempeña su cometido como subcontrata para el centro de trabajo que tiene Avícola Navarra Sociedad Cooperativa, matadero industrial de pavos, en el polígono industrial de Vico Lozano de la capital abulense.