CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-01-20

La Inspección avala la denuncia de CCOO contra Prosegur y levanta acta de infracción grave contra la empresa por “transgresión de normas”

La inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid ha avalado la denuncia de CCOO de Construcción y Servicios contra Prosegur Seguridad, por el incumplimiento de la empresa de entregar los cuadrantes laborales de la plantilla, y ha levantado un acta de infracción grave contra esta empresa. El proceder corrió a cargo de nuestros representantes sindicales en el seno del comité de esta compañía, ante la actitud de la Dirección de la misma al incurrir de forma reiterada en este aspecto que marca el propio convenio colectivo.

20/01/2021.
    Prosegur.

La Inspección de Trabajo, tras examinar las pruebas presentadas por CCOO, ha dictado esta resolución que, tras mucho retraso como consecuencia de los efectos de la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19, se nos ha comunicado el 30 de diciembre de 2020. En ella, la Inspección deja claro que ha constatado que la empresa incurre en una clara “transgresión de las normas” y “los límites legales” descritos en el convenio colectivo y que ello constituye infracción administrativa. En consecuencia, ha decidido levantar acta de infracción grave. Esta infracción conllevará inevitablemente una sanción.

Son muchos años de lucha de los miembros de CCOO en el comité de Prosegur Seguridad para intentar que la empresa no se salte a su antojo el convenio colectivo en relación a los cuadrantes y demás derechos, pero siempre se han topado conla complicidad del sindicato mayoritario en el Comité, que lleva muchos años consintiendo el abuso continuo por parte de la mercantil en la entrega de cuadrantes fuera de tiempo y sin respetar los cauces legales.

Para verificar que, una vez abierto expediente contra Prosegur, y que ésta cumple con el requerimiento que se le ha hecho por parte de la Inspección, nuestros representantes legales estarán atentos para que no se vuelva a producir incumplimiento alguno por parte de la empresa. Para ello, también demandan la inestimable colaboración de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO de Construcción y Servicios agradece a sus delegados y delegadas su tenacidad e implicación para la mejora de las condiciones de trabajo de las personas a quienes representan.