CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2021-02-16

CCOO de Ávila denuncia la falta de seriedad en el transporte de los medidores de CO2 a los centros educativos

A pesar de las necesidades acuciantes de este material en los centros, y la demora ya acumulada desde su anuncio en prensa, la Dirección Provincial de Educación de Ávila no está haciendo los envíos a los centros porque se mantiene a la espera de que “alguien se pase a por ellos”. Es una práctica habitual de esta Dirección no realizar envíos a tiempo a los centros educativos de diverso material a expensas de que alguien “se pase” a por ello en la Calle Cruz Roja. Ya ha habido precedentes de este hecho con las pruebas de nivel de Primaria, mascarillas, etc. En este caso se están observando demoras en la llegada de los medidores de CO2 a determinados centros.

16/02/2021.
    CCOO-CyL.

Desde CCOO Enseñanza Ávila creemos que los docentes de nuestra provincia no son recaderos que deban perder su tiempo de docencia en labores que no les competen. Los docentes deben estar en los centros realizando labores de docencia, programación, apoyo, dirección, etc., tareas todas ellas fundamentales para la calidad educativa. Sacarlos de su puesto de trabajo para cubrir una deficiencia creada por la Dirección Provincial, que se podría solucionar simplemente con un envío de paquetería, es una situación completamente anómala.

Por otro lado, se debe mencionar que los docentes no se encuentran cubiertos en caso de accidente en este tipo de supuestos. En muchos casos tienen que asumir por su cuenta y riesgo cientos de kilómetros para llegar a la capital (como los docentes de El Valle del Tiétar) a recoger el material.

Tampoco estamos de acuerdo en la responsabilidad en la que incurre un docente a la hora de hacerse cargo de documentos tan importantes como exámenes de nivel o con un coste económico elevado como los medidores de CO2, que deben portar y cargar en su propio coche hasta su centro. Tampoco está contemplada ninguna dieta por desplazamiento en relación a esta situación.

Desde CCOO emplazamos a la Administración Educativa Abulense a que abandone estas prácticas, dando celeridad en la tramitación de todo tipo de material y dejando que los docentes se centren en las labores propias de su puesto de trabajo.