CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-02-19

CCOO activa una campaña sobre las prácticas y las ayudas para la formación dirigidas a los jóvenes de la Comunidad

CCOO de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Juventud y Salud Laboral y la Federación de Enseñanza, y en colaboración con el Frente de Estudiantes de CyL, han puesto en marcha una campaña informativa sobre las prácticas y las ayudas para la formación. El primer paso tuvo lugar en la mañana de ayer, donde varias personas que se integran en el Espacio Joven de CCOO se desplegaron por los diferentes recintos de la UVa para “empapelar” las paredes de las escuelas y facultades con los carteles y distintivos más relevantes relacionados con dicha campaña. Esta actuación se repetirá durante los próximos días por todas las capitales de provincia.

19/02/2021.
    CCOO-CyL.

“En esta campaña tratamos de informar a la juventud que también las personas becarias y que están en prácticas tienen derechos. El contenido de la misma se centra en una abundante cartelería informando de los derechos de las personas jóvenes, y de donde pueden acudir si tienen dudas sobre sus diferentes situaciones. En la campaña también colabora la Federación de Enseñanza de CCOO así como el Frente de Estudiantes de CyL”, señala Sheila Mateos Canelo, secretaria de Juventud y de Salud Laboral de CCOO-CyL. Adjuntamos los cuatro tipos de carteles y la guía sobre prácticas para jóvenes de CyL y ayudas para la formación.

Todo este despliegue divulgativo se encuadra dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.

Jornada sobre prácticas para jóvenes de CyL y ayudas para la formación el 18M

Jóvenes de CCOO CyL han organizado una jornada sobre prácticas para jóvenes de CyL y ayudas para la formación el próximo jueves día 18 de marzo por la tarde, entre las 17:30 y las 19:30 horas. La cita se desarrollará en formato semipresencial (se podrá seguir por el canal de Youtube en directo y tendremos aforo limitado presencial) desde la sala de prensa de la sede de CCOO-CyL en Valladolid.

Las personas encargadas de impartirla serán Carmen Álvarez, secretaria de Formación y Política Industrial de CCOO, Beatriz Sanz, técnica de la Secretaría de Empleo y Diálogo Social de CCOO, y Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo. Estará moderada por Jorge Alonso, del Frente de Estudiantes de CyL.También se ha llevado a las universidades la información de esta Jornada. Se aprovechará este encuentro para presentar una guía elaborada por nuestro Sindicato donde se explican también las ayudas para la formación.

Se trata de acercar la información, el asesoramiento y la ayuda necesaria a las personas jóvenes de Castilla y León, en estos tiempos tan difíciles, enmarcados en una pandemia mundial que nos arrastra a una crisis económica donde ellos son los que más están padeciendo tanto la pérdida del empleo, las dificultades para encontrarlo como de la misma manera, la brecha digital generada en los estudios en esta nueva era para la cual no todos han podido disponer de los medios necesarios para una adaptación adecuada a la realidad del momento.