CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-02-22

Las asambleas de CCOO en Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid ratifican por unanimidad el preacuerdo de convenio en Renault España

Durante la semana pasada y hoy lunes día 22 de febrero CCOO ha llevado a cabo asambleas con sus afiliados y afiliadas en todos los centros de trabajo que el Grupo Renault España (GRE) tiene repartidos por toda la geografía nacional para votar el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado para los próximos cuatro años (2021-2024), y el apoyo ha sido unánime al documento adoptado el pasado martes día 16 de febrero.

22/02/2021.
    CCOO-CyL.

La Sección Sindical de nuestro sindicato en la firma multinacional automovilística francesa quiere agradecer a las personas trabajadoras la participación en todas las asambleas presenciales celebradas en las provincias, como los gestos de agradecimiento y apoyo que, por distintos medios, nos han llegado desde la finalización de las negociaciones el pasado día 16 de febrero.

Desde el pasado sábado, CCOO ha celebrado asambleas en las cuatro provincias con centros de trabajo donde Renault tiene presencia en España (Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla). Allí, junto a afiliados/as y compañeros/as, han explicado punto por punto, coma por coma, el preacuerdo alcanzado con la empresa, que, tras su debate, ha sido finalmente ratificado por unanimidad. “Por lo tanto, de no pasar nada extraño, el próximo miércoles día 24 de febrero CCOO plasmará su firma en este documento de convenio colectivo”, ratifican desde la Sección Sindical.

Este convenio, que no solo es importante para la plantilla de Renault España, sino que afecta también a nuestras empresas colaboradoras, y a empresas del sector, que en estos momentos acaban de empezar a negociar sus convenios, puede servir de espejo donde mirarse. Un convenio, que en el momento en el que se encuentra el sector del automóvil, y todos los sectores en general, para CCOO es un paso más para mejorar y afianzar nuestras plantas, nuestros centros de trabajo y nuestros derechos laborales.

“No ha sido azar, ni somos pitonisas, sino que desde que se decretó el estado de alarma, en CCOO utilizamos todos los medios a nuestro alcance para analizar cualquier supuesto, por inverosímil que pudiera parecer, para estar preparados por lo que nos pudiéramos encontrar, y de esta forma saber cómo afrontarlos. Ha sido un trabajo duro y que al final ha dado sus frutos. Hemos logrado un acuerdo con puntos muy importantes, que nuestro sindicato ha estado en su defensa muchos años (bolsa, movilidad, medias pagas, antigüedad…). Pero todavía no ha acabado. Ahora toca mirar con lupa cada punto, cada coma, o cada expresión del acuerdo hasta que pase a ser definitivo, ya que cualquier cambio de su léxico nos afectaría. Prometemos no bajar en ningún momento la guardia para lo conseguido nos afecte de la mejor manera posible a todos los trabajadores y las trabajadoras del GRE”, indican nuestros compañeros y compañeras de CCOO en Renault.

Las muestras de gratitud no han parado de llegar por este arduo trabajo. “Los ánimos nos sirven de aliento y nos dan la energía necesaria para no desfallecer y seguir luchando por los derechos de todos y cada uno de nuestros compañeros y compañeras, no solo en Renault España, sino en los ámbitos de cercanía que nos corresponden. Hoy lunes día 22 de febrero podemos decir CCOOnseguido + futuro + empleo + salario + derechos”, ratifican desde la representación legal de CCOO en esta empresa.